Close
Unitario triunfo sobre Humacao

El pastor Max Lucado nos recuerda que Dios siempre toma el control de cambiar lo malo que pueda pasarnos y transformarlo en bendición. No será sin dolor. No será de un día para otro. Pero Dios usará estos problemas para bien. Mientras, mantén la calma y no te desesperes.

Tal es la introducción de su libro “Saldrás de ésta”; un manual de referencia para aquellos que caminan en desaliento y tribulación ante lo pedregoso del sendero. Por mayor sea la tormenta, lo gris dejará de ser y el sol alumbrará nuevamente…

Esa tesis, sustentada en una fe inquebrantable, ejemplifica la conducta en cancha del colectivo Capitanes, que después de días de incertidumbre parece salir a flote al ganar anoche, 109-78, ante los Grises de Humacao. Un partido donde hubo destellos de brillo, entrega y dinamismo en un equipo de altas expectativas y siempre en constante evaluación.

El apego por defender (8 cortes de balón, 3 tapones), despegue y fortaleza (41 rebotes, 38 puntos en la pintura), cero egoísmos con el balón (32 asistencias, 57 puntos de la segunda unidad), un efectivo 54% en triples (de 35-19), más un esquema de entrada y salida donde todos sudaron, resumen la historia del juego en favor de Arecibo.

Dos victorias seguidas bajo la dirección de Pedro González, que combinadas con la derrota local de San Germán ayer frente a Ponce, 87-74, acercan a los Capitanes (12-9) a un juego detrás de los Atléticos (12-8),que ocupan el segundo puesto en el Grupo A donde Quebradillas (15-5) está al tope del BSN.

Pedro González ganó su segundo partido al mando interino de los Capitanes donde ha extendido la rotación de personal en cancha.

“El noventa por ciento es esfuerzo y compromiso y lo demás es defensa en conjunto; cortinas directas e indirectas y en lo individual”, dijo González tras el encuentro para enfatizar el trabajo unitario.

“Todavía estamos un poquito faltos de concentración en ese sentido, pero no me molesta estar en cien por ciento ahora, pues la idea es que sigamos creciendo como grupo. Estamos viendo lapsos de las cosas correctas que trato de implantar”, acentuó el Jefe Entrenador, cuyo nombramiento es uno de carácter interino.

En el desafío anterior, Arecibo limitó a Mayagüez a sólo par de canastos de campo en el último parcial, y permitieron 82 puntos. La cuota de Humacao fue un menos 4 en anotación. Y a la conclusión del tercer segmento, los Grises sólo habían marcado 57 puntos y el déficit era de 24.

Ya en el periodo de rendición, González trajo a cancha al pelotón alterno para descansar a sus estelares. Vieron acción 13 y ninguno excedió 24 minutos en el tabloncillo de la Petaca Iguina.

“Todos contentos por lo que le estaba pasando a sus compañeros, eso fue clave. Se apoyaron entre sí, especialmente a los más jóvenes”, dijo el mentor de 38 años.

Brandon Boyd en buen destaque: 12 minutos de juego y 12 puntos con par de canastos de tres.

Arecibo no tuvo aprietos durante un cotejo que se emparejó en tan sólo tres ocasiones, el último a 24 con canasto de Travis Trice al minuto 7:10 del segundo parcial. Entonces un avance de 12-5 despegó a Capitanes, 36 a 29, para no perder jamás la delantera. La mitad finalizó, 45-35.

Humacao tuvo cuatro en doble dígito en puntos: Travis Trice con 13; Akil Mitchell 11; Gaby Belardo y Alexander Kappos, 10 cada uno.

Por Arecibo, Paris Bass fue el mejor en ofensiva con 20. El Jugador Más Valioso del torneo 2020 se fue de 7-5 en lances, cinco a larga distancia, en 20 minutos.

Por su parte, David Huertas (foto principal) atizó cinco triples para sus 15 puntos. El veterano lució a su estándar habitual con fina puntería desde los laterales. Jonathan Rodríguez sumó 13, Devon Collier y Brandon Boyd 12 y Thomas Robinson aportó 10 con seis rebotes. Christian Pizarro, que anotó 9, lideró en asistencias con ocho.

La victoria sirvió de preámbulo hacia el futuro de la franquicia; una muestra de que cuando se ofrecen oportunidades de juego, el talento de la nueva camada aflora en confianza y pertenencia.

El choque de ayer era perfecto para darle taller de trabajo a atletas noveles como Boyd, Jorge Torres y Marlon Hargis entre otros, que serán a la postre el núcleo de transición; la base del equipo del mañana. En dos partidos, González ha extendido al máximo la rotación de cancha usando sin recelos a los reservas provocando así energía y explosividad, especialmente en el marcaje de presión individual.

Finalmente, al preguntar a González cómo ha sido el respaldo de los canasteros a su nueva encomienda, calificó la misma de “espectacular”.

“Mucho respeto, mucho enfoque, y los muchachos con ganas de trabajar. Uno no puede pedir nada más”.

Ahora, el grupo descansará debido al Juego de Estrellas y se preparará para viajar a Mayagüez el lunes 15 y después recibir a los Cangrejeros de Santurce el próximo miércoles.

“Ese descanso es importante, pues somos un equipo maduro, experimentado, y esos días nos vienen bien, pero ellos quieren entrenar y eso es grande”.

“Nos vamos adaptando a la cultura, a la identidad que buscamos, y creo que estamos en la ruta correcta”, concluyó.

Fotos CapitanesArecibo@sanderrust y CapitanesArecibo@yerosview

2 Comments

  • Lionel Colon Batista Posted May 12, 2023 7:07 am

    Lo el equipo necesitaba es confianza dejar el ego atrás y trabajar juntos para un mismo fin la vistoria.

    • Avatar photo
      Pachy Rodriguez Posted May 12, 2023 8:45 am

      Amén!!!

Comments are closed.