Close
Cargada agenda de 96 horas

Con tres victorias en ristra, Capitanes enfrenta desde hoy un calendario trepidante, de fuerte competencia, cero relajación y mínimo descanso. Cuatro días, 96 horas, que pondrán a prueba el carácter y la energía de un conjunto en ascenso. Partidos de un significado tal que catapultan a la cima o desinflan el ímpetu; de eso se trata…

Un ‘Back2Back’ frente a Bayamón y Quebradillas, líderes de grupo y rivales de seria consideración, más un viaje a Mayagüez el sábado, un lugar tradicionalmente inhóspito para Arecibo. Una agenda cargada para el ocupante del segundo puesto (10-6) en la Sección A del BSN.

Es incómodo medirse al Campeón en el Rancho Vaquero para en menos de 24 horas recibir al Pirata invasor en la cuarta batalla del año este jueves. No son juegos baladíes en que uno pueda relajarse dado los oponentes. Por el contrario, son riñas de alta exigencia, de ejecución casi perfecta; de un mínimo margen de error sí quieres salir airoso.

Capitanes llega a la mitad del trayecto, al período de definición en el que se acentúan las fortalezas y se asignan responsabilidades. Tiempo de sacrificio para alcanzar el bien común.

Consistencia, sentido de unidad, coherencia, asertividad de cancha son elementos necesarios para subir en el Standing y cerrar con fuerza en ansia de triunfo. También pudieran ser palabras huecas sí el desempeño del colectivo no alcanza el nivel ni la expectativa de un Capitanes con proyección titular.

“Vamos a jugar tres juegos en cuatro días. Voy a pensar en Bayamón primero. Esto es juego a juego, día a día; punto. Será un barómetro de lo que hemos hecho hasta ahora y hacia dónde nos dirigimos”, dijo Tony Ruíz tras el entrenamiento vespertino del conjunto.

“Todos están saludables, menos Devon Collier que está un tanto resentido; no es nada de gravedad”.

Devon Collier recibe elogios del entrenador jefe Tony Ruíz.

Collier estuvo fuera de acción en los pasados dos partidos, debido a una laceración en la cadera. El ala de fuerza del Equipo Nacional asumió la posición de pívot y ha realizado una ingente labor en la campaña con 8.9 rebotes y 10.1 puntos.

“Devon tuvo varias semanas bastante intensas e hizo un excelente trabajo. Nos cargó como centro junto a Willie Rodríguez. Es un guerrero y al sentirse adolorido le dimos par de juegos de recuperación. Ya se siente mejor de salud”, dijo el Coach.

Ahora, con la integración de Thomas Robinson, la función de Collier-Rodríguez puede variar y ser agentes de cambio durante la marcha del juego.

Ruiz dijo que ayer fue la primera práctica de Robinson con el grupo, a pesar de haber participado en los cotejos de San Germán y Manatí. El día de ingreso llegó tarde por dilación en los arreglos de acomodo y transportación, mientras el sábado asistió al Coliseo de Arecibo ya concluido los ejercicios. En ambos casos trabajó las rutinas del día sin penalidad alguna.

“Esto ha sido el rompecabezas diario para ajustar de la manera que uno quiere y buscar ese grado de estabilidad como equipo. Lo importante es que son tipos que están en la misma página, en el mismo objetivo. Es cuestión de ir sumando victorias”, puntualizó.

En 35:18 minutos, Robinson ha anotado 27 puntos con 12 rebotes. Debe iniciar en el cuadro de arranque en Bayamón.

“Thomas es un jugador experimentado, de calibre en cancha, es un doble-doble por juego, y le sacaremos el mayor provecho de su talento y estatura. Llegó en el momento indicado para reforzar el área de la pintura donde había poca profundidad y fortalecer más la posición de pivote”, señaló.

Walter Hodge anotó 30 puntos en el partido dominical en Manatí.

Finalmente, Ruiz dijo que “las piezas están engranando” y que cada jugador va entendiendo el rol en la matrícula, pero que “falta mucho torneo por jugar”.

“Vamos de menos a más. Hay buena química y eso es importante”, acotó.

“He visto a un equipo repartir el balón sin egos; con dos juegos consecutivos de 22 asistencias. La contribución ofensiva se mantiene con cuatro o más en doble dígito. Se están disfrutando el juego”.

Los datos muestran que la ofensiva de Arecibo es la mejor del torneo (93.9) y seis jugadores 10 puntos o más por juego; un equilibrio de ataque como pocos en la liga.

Paris Bass, en foto principal, lidera con 19.3 puntos., seguido de Walter Hodge (16.1), quien anotó 30 el domingo en Manatí en 24:53 minutos; Thomas Robinson (13.5), Víctor Liz (12.3), David Huertas (10.2) y Collier (10.1).

“Creo que la identidad del equipo está saliendo a flote; evolucionado a los que queremos. Este es un grupo de jugadores con mucho orgullo, experimentado y compuesto por ganadores que saben lo que hay hacer para lograr nuestras metas Estamos listos para lo que tenemos de frente”, concluyó.

Fotos CapitanesArecibo@sanderrust y CapitanesArecibo@yerosview

2 Comments

  • Freddie Salaberrios Posted May 3, 2023 7:55 am

    Muy buen escrito Pachy Rodríguez usted es el mejor DLB

    • Avatar photo
      Pachy Rodriguez Posted May 10, 2023 9:41 am

      Gracias!!! Pero no es pá tanto, jajaja

Comments are closed.