Close
Cangrejeros sacan sus palancas

Cangrejeros de Santurce superó 104-101 a Arecibo para extender a cinco su racha ganadora y provocar el primer revés de Pedro González en la dirección de los Capitanes en cuatro salidas.

El triunfo de los crustáceos se combinó con la derrota de Guaynabo ante Humacao, 100-98, para afianzarse en el tercer lugar del Grupo B con marca de 13-10. Los Mets ahora bajan al cuarto puesto con 12-11.

Mientras, Arecibo, que vio detenida su cadena de tres victorias al hilo, presenta idéntico palmarés y posición, pero en el Grupo A, a 1.5 juegos detrás de San Germán.

Un desajuste defensivo de Arecibo en el último parcial redundó en cinco güiras consecutivas en medio de un avance decisivo de 20-5, que jamás los locales pudieron superar. Las constantes penetraciones y rompimiento rápido de Santurce produjeron 60 puntos en la pintura y un 73% de efectividad en el área de fuerza y contacto con 30 canastos en 41 intentos.

Arecibo ganó el primer segmento, 24-21; la mitad, 53-49, y también el tercer parcial, 75-73, gracias a un triple de Denis Clemente. En ese periodo, Ángel Matías, cuyo inicio en el BSN fue en uniforme de los Capitanes, anotó 10 puntos seguidos a la conclusión de éste.

En resumen, Arecibo estuvo en la delantera por 32:11 minutos y tuvo ventaja de 11 (42-31), con 5:34 por jugar del segundo giro.

En el epílogo y con 8:04 en el reloj, Capitanes superaba 84-75, pero la defensa colapsó. David Stockton y Alfonso Plummer se combinaron para anotar cinco canastos en carrera y colocar el marcador 85-84. Pero David Huertas recibió falta y capitalizó con dos tiros libres y después atizó un triple para que Arecibo retomara el comando, 89-86.

Entonces Santurce, apoyados en el pívot Kenneth Faried con par de canastos de campo, más lances de tres puntos por Cliff Durán y el debutante Gian Clavell se colocaron 95-89 con 2:55 minutos en la pizarra.

Arecibo se acercó, 98-101 Santurce, y 102-101, mediante bombazos de Walter Hodge. Una falta tardía en acoso y urgencia a sólo 1.3 segundos sobre Stockton le llevó a marcar los puntos finales del encuentro.

Tony Bishop se integra hoy al equipo en sustitución de Thomas Robinson.

No obstante, Capitanes cerró el juego con un lance desesperado a gran distancia de Hodge a un solo fracciones de segundo para el sonido del claxon final. El intento de triple y posible empate e ir a tiempo complementario, rebotó en el aro para suerte de los Cangrejeros y congoja de los arecibeños.

Por Santurce, Kenneth Faried fue el más destacado con 29 puntos y 15 rebotes; David Stockton aportó 18 con 8 asistencias; Ángel Matías 16, y con 13 tantos Alfonso Plummer y Gian Clavell.

En Arecibo, nuevamente Paris Bass llevó el peso de la ofensiva con 23 puntos, más nueve capturas; Víctor Liz con 19 y Walter Hodge atizó 17. Cabe señalar que el delantero fuerte Willie Rodríguez regresó a canchas después de perder cinco partidos por una molestia en la rodilla.

En estadísticas colectivas, los Cangrejeros que dirige Xavier Aponte, aventajan en rebotes 34 a 33, en asistencias 20-17 y en robos de balón 8 a 7. Capitanes fue mejor en triples con un 48% al atinar en 14 de 29 intentos, producción ofensiva por los jugadores suplentes con 32 puntos vs 26, y porcentaje global de campo con 57.7%.

Concluido el partido se informó que Tony Bishop, quien inició el torneo en San Germán, reemplazará a Thomas Robinson en la segunda plaza de Importado y hará su debut mañana viernes en Quebradillas. Por su parte, tras su reemplazo será contratado por los Cariduros de Fajardo.

Además, se dijo que el precio del boleto de Entrada General será de $5:00 en lo que resta de la temporada regular a partir del juego de este próximo domingo contra los Mets de Guaynabo, pautado para las 6:00 de la tarde.

Fotos CapitanesArecibo@sanderrust