Close
Ponce tuvo que sudar <br> para ganar

Dos tiradas libres de Jezreel De Jesús a sólo .02 segundos condujo a los Leones de Ponce a una victoria, 103-101 sobre los Capitanes de Arecibo ante casa llena en el Coliseo Pachín Vicéns.

Tras Devon Collier empatar a 101 mediante dos tiros gratis y 7 segundos en la pizarra, De Jesús recibió el pase del refuerzo Cameron Oliver y mientras tenía el balón en un intento de tiro de auxilio a distancia se pitó la falta personal.

La jugada fue revisada por los árbitros antes de decidir sí el pecado, cometido por Collier, se produjo antes de que De Jesús se desprendiera del balón y en efecto así fue. El escolta de los Leones procedió a anotar los puntos de la diferencia y falló el tercero, eliminando cualquier posibilidad de ataque de Arecibo.

El partido fue uno intenso y de ofensiva constante, que cambió de mando en 12ocasiones y se empató en otras ocho.

Los Capitanes, que tuvieron un personal limitado al no contar en cancha con tres de sus jugadores principales en Walter Hodge (recién integrado después de jugar en Egipto), Paris Bass ( en la G-League) y Chris Gastón (carta de transferencia) tuvieron que emplear al máximo a su cuadro regular, pero con gran rendimiento, pese al revés.

Los Leones, con una rotación más amplia, contaron con 40 puntos de sus reservas versus 11 por Arecibo.

El primer segmento lo ganó Arecibo, 34-33, y la mitad cerró 61-57, también en favor de Capitanes.

Al inicio del tercer parcial, Ponce vino fuerte con un 12-0 para despegarse 69-61, pero en los últimos seis minutos, la dupla de Aaron Harrison y Jonathan Harrison se combinaron para anotar 17 puntos, incluyendo el triple del empate del periodo.

Los últimos diez minutos fue Ponce y Capitanes se fueron de tú a tú con empates a 88, 90, 92, 99 y 101 hasta el desenlace.

Por los Leones, que tuvieron que sudar para ganar, Luis López fue su mejor anotador con 23, seguido de Jezreel De Jesús con 22; 19 para Cameron Oliver y 8 rebotes, y Eric Paschall con 12.

Por los Capitanes: Devon Collier 19 puntos y 11 rebotes; Jonathan Rodríguez 18 puntos, 4 triples y 14 capturas; Davis Huertas y Aaron Harrison, ambos con 18, y Christian Pizarro sumó 17 y de 5-4 en canastos de tres.

Capitanes dominó las tablas, 43-34; lanzó de 30-13 en triples (43%) y realizaron 20 asistencias.

El sábado Arecibo a los Osos de Manatí en la inauguración local de la temporada.