Capitanes de Arecibo cerró con buena nota el torneo con una fácil victoria sobre los Osos de Manatí, 107-80, para detener una racha de cinco derrotas en ristra, en un recital de precisión a distancia de Brandon Boyd, quien atizó siete triples entre sus 33 puntos de la noche.
El base nacido en California tuvo un juego de ensueño al lanzar de 15-11 (73%), incluyendo un 9-7 en canastos de tres. Estuvo perfecto en el tiro libre (4-4) y se fue de 6-3 en disparos de campo. Tomó siete rebotes y produjo seis asistencias en la mejor actuación de su corta carrera en el BSN.
Boyd, en la foto principal, sudó por 28:27 minutos. Previo al juego había sido entrevistado para un artículo por publicar este sábado titulado ‘El arte de esperar’ donde habla sobre el poco tiempo de cancha acumulado en tres años con los Capitanes, aunque siempre listo para jugar. Esté pendiente…
El partido marcó además el retorno de Devon Collier y el debut del delantero-pívot Perry Jones III, quien anotó 21 puntos, capturó siete rebotes y lanzó de 8-6 en triples en sólo 22 minutos. El canastero de 31 años y 6’11” de estatura sustituye al estelar Paris Bass, en tanto éste recupera por tiempo indefinido de una lastimadura en el brazo izquierdo.
Jones III es el primero de dos contrataciones de Arecibo anunciadas ayer en las plazas de importados, ya que en horas de la tarde ayer arribó a la Isla, Stephen Zimmerman, que ocupará el lugar de Tony Bishop en el roster. El atleta de 7’0” ha participado en las ligas de Alemania, Checoslovaquia, Australia y Japón. Ha vestido la camiseta de Estados Unidos en varios certámenes internacionales.
De regreso al juego de anoche, también se destacó el armador novato Joshua Colón con 17 puntos, de 6-5 en tres; Jonathan Rodríguez y Jorge Torres con 10 puntos cada uno.
Por Manatí, que concluyó con el peor récord del torneo (11-25), tuvo en Algenis Quintana y Chris Ortiz a sus máximos anotadores con 18 puntos cada uno. Derek Reese y Brayan Calderón produjeron 12 tantos y Chris Gastón 11. Reese fue el mejor rebotero (11).
El encuentro sirvió de preámbulo para el futuro de ambos conjuntos de cara al 2024 al darle oportunidad al personal suplente y descansar a varios regulares, al menos en el caso de Arecibo que emprenderá una fuerte serie ante Guaynabo a partir de este domingo -sí no hay cambios- en el Coliseo Mario Quijote Morales.
Hoy acaba la fase regular con dos juegos en agenda: San Germán en Quebradillas y Fajardo-Humacao, cuyos resultados no afectan en directo el Standing ni tampoco el cuadre de tres de cuatros series en Cuartos de Final.
Sólo resta por definir el último puesto clasificatorio del Grupo A entre Leones e Indios, en partido suicida a celebrarse mañana sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez. Ambos equipos acabaron empates con 17-19.
Quebradillas (24-12), cabeza de grupo en el A, cruza con Carolina (17-19), cuarto en el B.
San Germán (21-14, 2do en el A) versus Santurce (19-17, 3ro en el B); Bayamón (24-12), líder absoluto y campeón actual del BSN, espera por el ganador Mayagüez-Ponce, mientras Guaynabo (21-15, segundo en B) choca contra Capitanes (18-18).
Contrario a lo esperado, la serie local de Arecibo es será en el Coliseo Manuel Iguina Reyes desde el próximo martes o miércoles. No se puede todavía precisar, pues hay compromisos de uso en la Casa de Petaca. Pendientes al BSN.
En algunas notas del conjunto, Paris finalizó como mejor anotador de Arecibo con 563 puntos (18.8) y primero en rebotes (290; 9.7 Rebs,) en 30 partidos. Walter Hodge lideró en asistencias con 119, Víctor Liz en robos de balón con 41.
Fotos CapitanesArecibo@sanderrust