Capitanes de Arecibo recibe hoy en el Coliseo Manuel Iguina Reyes a los Atléticos en el primero de dos partidos al hilo contra San Germán; juegos que pueden afectar de inmediato el Standing del Grupo A.
Arecibo, con marca de 6-4, viene de registrar victoria sobre Ponce el pasado domingo, 99-80, mientras San Germán -de visitante- venció el lunes a Carolina, 86-82, para afianzarse en el segundo puesto con 7-3; a sólo un juego de ventaja de los Capitanes.
Por tanto, estos dos choques con la tropa anaranjada revisten una importancia extrema para ambos equipos, en la división más complicada del BSN, que tiene a Quebradillas de líder con 9-3.
De paso, Arecibo visita la Guarida del Pirata este domingo para la tercera riña frente a éstos. La serie, como saben, está empate (1-1) sin diferencia de puntos a favor. La suma de anotación es un equilibrado 179 para cada equipo.
Los Atléticos, subcampeones del BSN, han ganado 4 de 6 en la carretera; Capitanes como anfitrión tienen foja de 4-1.
En 2022 intercambiaron triunfos en la serie de cuatro; todos ganados por los locales. Sin embargo, en semifinales fue San Germán el victorioso en cinco partidos. Dos de los éxitos anaranjados (107-99 y 102-83) fueron como visitante, lo que abona a la confrontación de esta semana.
El encuentro contra Ponce detuvo una racha de dos fracasos en ristra para los Capitanes, y como apuntó el director técnico, Tony Ruíz, la “esencia del juego era detener la mala racha y defender la casa local”.
“Ante Ponce hubo fluidez en la ofensiva con 99 puntos, 25 asistencias y 54 rebotes. El juego de conjunto fue la clave”, comentó el veterano coach.
“Contra San Germán inicia el segundo tercio de la temporada y no estamos distantes de ellos; a tan sólo un juego de diferencia. Es un equipo que tiene mi respeto y juegan agresivos”, añadió Ruíz tras la práctica de ayer.
“Vamos ante un equipo qué hay que sacarlo de su sistema y nosotros seguir jugando colectivo en ambos lados de la cancha. Nos hemos preparado para estos dos partidos, sobre todo hoy que jugamos como local”
Capitanes lidera en rebotes como equipo con 41.2 por juego, San Germán le sigue con 38.6. En ofensiva, Arecibo está al tope con 92.3; los Atléticos en el puesto 12 con 83.9.
En puntos permitidos, sin embargo, San Germán supera 83.1 por 86.4 a Capitanes.
En lo individual, Arecibo tiene a cinco jugadores con cuota de doble dígito en puntos. Paris Bass, en la foto, encabeza el ataque con 22.3 Pts., seguido de Walter Hodge (14.2), Aaron Harrison (13.4) Víctor Liz (11.0) y Devon Collier (10.3).
El juego de esta noche sube a escena a las 8:00 p.m. y no será televisado.