Quebradillas superó, 113-102, a Arecibo para consolidarse en la cima del BSN, en una noche excepcional del importado Brandon Knight, quien anotó 50 puntos; 28 en el último parcial, que a bien podría ser un récord de productividad en sólo 10 minutos.
El triunfo de los Piratas, ahora con marca de 13-4, es el tercero en cuatro juegos ante su rival de comarca, restando aún dos confrontaciones entre sí.
La derrota, segunda en noches consecutivas (Back2Back) envía a Capitanes al tercer puesto del Grupo A con 10-8, a medio juego detrás de San Germán.
El base de los Piratas, con nueve años de experiencia en la NBA, lanzó para un 67% de campo en 21 intentos, incluyendo de 13-7 en triples y 17-15 en tiros libres. Knight recibió el beneficio de los jueces con 14 faltas personales a su favor. En el partido se pitaron 53 agresiones, 28 por Quebradillas.
Arecibo lució un tanto desarticulado en el ataque en gran parte del cotejo y con poco brillo en la defensa colectiva, a pesar de innumerables variantes en zona y careo individual, pero las fórmulas no dieron resultado. En el segmento de cierre toleraron 38 puntos. Previo a concluir el tercer periodo lograron empatar la pizarra a 70 y 72, y fueron a los últimos diez minutos en déficit mínimo de 75-74. Un triple de Wilo Cruz a 27.3 segundos en el reloj, dio la ventaja que jamás los Piratas cedieron.
Fue entonces cuando Knight encendió los motores con tiros de lejanía, en carrera y detente, y embestidas en penetración para tomar control del juego y convertirse en el factor relevante sobre el rectángulo. El atleta de 6’2″ de estatura y 31 años, es el líder de puntos con 424; 24.2 por juego.
Los Piratas no tuvieron en cancha al pivote Hassan Whiteside por una cortadura de dedo, mientras Capitanes no contó con la participación de tres integrantes por estar indispuestos o lastimados: Víctor Liz, Willie Rodríguez y Denis Clemente.
Tales ausencias -sin tomarse como excusa alguna- provocó que el entrenador Tony Ruíz, utilizara de armadores y/o escoltas a jugadores emergentes como Christian Pizarro y Brandon Boyd junto al estelar junto Walter Hodge, quien coló 22 puntos con 5 asistencias. Por otro lado, juego transición de Arecibo fue neutralizado a sólo 5 tantos.
El primer parcial concluyó nivelado a 21, Quebradillas ganó la mitad, 48-44.
Curiosamente, Capitanes volvió a dominar en el área de esfuerzo, 38-36 en rebotes, con Paris Bass capturando 14. Lanzaron para un 53.7% vs 47.9% de Quebradillas, y sumaron 20 asistencias.
Por los Piratas, además de los 50 puntos de Knight, Carlos Emory produjo 20, más 16 de Wilo Cruz saliendo del banco. Melsahn Basabe tomó 8 rebotes.
Paris Bass fue el mejor anotador de Arecibo con 23, seguido de Hodge (22), Jonathan Rodríguez (18) y Thomas Robinson (12).
Arecibo regresa a juego mañana sábado cuando viaja a Mayagüez.
2 Comments
Saludos Pachy !!! Hay noches y hay noches … Knight estaba imparable , en una de esas noches magicas que todo lo que quieras hacer , lo haces y lo logras. A tales efectos lo unico que te queda por hacer defensivamente es negarle el balon y una vez lo tenga , doblarlo. Que sea otro el que te mate pero no el que te esta matando. Seguiremos …
Noche de ensueño!!
Comments are closed.