Close
Ataque colectivo ante Mets de Guaynabo

Nada reemplaza el carácter, la cohesión ni el deseo; intangibles que no aparecen en la hoja de resultados. Por tercer partido de cuatro, Capitanes de Arecibo logra que cinco de sus jugadores anoten en doble dígito; una muestra inequívoca del equilibrio en el ataque y ausencia de egos…

Y no sólo ello, en cada uno de los encuentros, Arecibo ha dominado las tablas; un énfasis marcado en el rebote de mayoría en el bloque, en la jungla de los guapos…

Anoche, Arecibo superó a Guaynabo, 93-84, para nivelar su marca (2-2), en la sección más compleja del BSN donde hay dos invictos: Quebradillas (4-0) y San Germán (3-0).

Contra los Mets fue un juego opuesto al anterior donde hubo dos vertientes con dos mitades diferentes. En el Coliseo Quijote Morales, el equipo no salió apagado ni relajado sino con ímpetu y hambre de victoria. El martes se había quedado corto a un canasto del triunfo al caer frente a Mayagüez, 71-69.

Devon Collier cerró la noche con su cuarto partido de doble dígito en rebotes: 12. Aport 14 puntos.

Después de una primera parte empate a 44, una güira de Onzie Branch a los 19 segundos del tercer giro -única vez que Guaynabo tuvo ventaja-, Arecibo cambió el ‘switch’ a modo fuego para producir 18 puntos en ristra y colocar la pizarra 62-46 con 3:41 en el reloj, y jamás mirar atrás en ruta la victoria.

Durante el lapso de seis minutos de esa embestida, Capitanes mantuvo en cero (0) a su oponente, gracias a una emboscada defensiva que provocó cuatro pérdidas de balón de los Mets. Dos triples de Walter Hodge, que resultó ser mejor en la ofensiva con 18 puntos, fueron vitales en la racha.

“Fue una importante victoria, de esas que te hacen apreciar el interés y la garra de los muchachos y una noche extraordinaria para Hodge”, dijo el Gerente General de Arecibo.

“Walter era una amenaza cada vez que tomaba la bola y creó situaciones para todos”, apuntó Ángel Edgardo García.

El base que representa a Islas Vírgenes en las justas FIBA lanzó para un 50% en campo (14-7), con tres triples en tiros, tres asistencias y par de rebotes. Mientras, Devon Collier continuó con su eficacia en la captura de rebotes con 12, cuarto partido seguido en doble dígito en ese aspecto. Anotó además 14 puntos.

Paris debutó con un doble-doble: 14 puntos y diez rebotes en 29:10 minutos.

David Huertas anotó 15, Aaron Harrison 14 y el debutante Paris Bass cerró con 14 puntos y 10 rebotes.

“Esa ofensiva habla de la rotación amplia que tiene el coach Tony Ruíz. La consigna es no sobrecargar a nadie y que la ofensiva sea variada”, acentuó García para ilustrar la distribución de puntos en el partido.

Guaynabo tuvo en Jaysen Paige a su máximo anotador con 18 tantos, Gary Browne con 14 y Wil Martínez sumó 12. Edward Davis se fue con 9 puntos y 14 capturas.

Arecibo superó 43-32 en rebotes y mejoró sustancialmente el 18-4 en triples del juego anterior con un 43% anoche al anotar 13 de 30 intentos a distancia.

A Capitanes les toca ahora viajar mañana sábado a Humacao para descansar tres días antes del choque tradicional el próximo miércoles frente al perenne rival de la comarca: Piratas del Guajataca. Un partido de alta demanda que augura una enorme asistencia dada las ventas adelantadas del cotejo a celebrarse en la Casa de Petaca. Y acto inmediato, el jueves, en el llamado ‘Back2Back’, recibir a los Osos de Manatí.