Dos juegos no hacen una temporada; faltan 34 en la fase clasificatoria. Es largo el camino a recorrer con los usuales altibajos y cambios de personal de un BSN competitivo. Sin embargo, los primeros encuentros revelan mucho del equipo que dirige Tony Ruíz.
En la apertura el jueves, Capitanes de Arecibo fue a Ponce, a la cueva de los Leones, y batallaron hasta caer, 103-101, gracias a una falta de triple mérito a .02 segundos que llevó a Jezreel De Jesús a la línea libre para decidir el partido. Una derrota decorosa; un por poco…
El sábado, como local ante Manatí, un avance inmediato de 13-0 y un 15-4 en el segundo parcial catapultó a Arecibo a ganar, 93-73, donde la temprana ventaja produjo una rotación más extensa, además del ingreso de Walter Hodge y Chris Gaston.
Una ofensiva balanceada con 97 puntos promedio, un 38% en lances a distancia, 73% en los tiros gratis que debe mejorar, líderes de rebotes con 43.5, más una defensa de 88, producto del juego de empuje sostenido en Ponce.
Se nota un equipo equilibrado en el ataque, demostrativo de los cinco jugadores en doble dígito: Jonathan Rodríguez (21.0 Pts.), Aaron Harrison (15.5), David Huertas y Devon Collier (15.0) y Christian Pizarro (11.0).
En rebotes, Collier (en la foto) con 29 y Jonathan con 26, figuran entre los líderes del recién iniciado torneo.
En ese aspecto, el énfasis del colectivo es el atacar en ganga el lance fallido y repercutar con puntos. Arecibo domina en promedio de capturas ofensivas con 14.5 por juego.
Ya Víctor Liz se unió al equipo tras finalizar su participación en República Dominicana y estuvo en ropa civil el sábado, por tanto ya entrenó y debe estar listo para debutar, mientras Paris Bass se espera arribe a la Isla hoy martes en horas de la tarde. El Más Valioso del torneo 2020 concluyó hace días su contrato en la G-League de la NBA.
Capitanes recibe hoy a Mayagüez (1-1), que viene de derrotar a Ponce el domingo, 86-84, para entonces viajar el jueves 30 a Guaynabo y el sábado 1ro de abril a Humacao.
Regresará a la Casa de Petaca el miércoles 5 de abril en el primero de seis choques contra los Piratas de Quebradillas, en juego de alta demanda.