Capitanes encara la clasificación al derrotar anoche a Gigantes de Carolina, 86-79, en partido que marcó el debut del entrenador Juan Cardona y acorta el camino para entrar por vía directa a la postemporada.
El número mágico de Arecibo se resume a uno (1), bien sea mediante revés de Ponce hoy en su choque local ante Mayagüez o en triunfo mañana de visitante en Manatí. Cualquiera de estas combinaciones le dará el pase al Playoff, y sujeto al puesto final en el Grupo A, cruzará con quien arribe en la segunda o tercera posición del Grupo B.
Con 17-13, en tercer lugar y seis juegos por celebrar, Capitanes está a 2.0 juegos detrás de San Germán (18-10), que hoy visita al líder Quebradillas (19-10) en la disputa por la cima del BSN. Los Atléticos han derrotado dos veces a los Piratas, con par de cotejos aún en agenda, ambos en el Coliseo Raymond Dalmau.
En cuanto a su sección, Capitanes está en ventaja 2-1 sobre los Leones y un +18 en Goal Average; queda una riña en Ponce. En caso de empate Arecibo-San Germán, Capitanes tiene un +25 a favor. Contra Mayagüez, Arecibo supera por un +2 en puntos. El único equipo que ganó la serie a los Capitanes es Quebradillas, que les ha derrotado en cuatro de cinco ocasiones.
Sobre el juego de ayer, Carolina inició con un 8-0, gracias a tiro brincado de Mike Scott, y triples de Ismael Cruz y Scott. Ello obligó a un tiempo de emergencia por Cardona, pero no pudo recuperar a lo largo del parcial, que los Gigantes dominaran, 23-14.
No fue sino hasta mediados del segundo segmento, que Arecibo reaccionó con una explosión de 13 puntos al hilo, que le dio una delantera de 32-29 con 4:34 en el reloj. Los Capitanes, en una mezcla de acoso y zona, característica del enfoque defensivo del entrenador Cardona, desquebrajaron el ataque de los Gigantes para silenciarlos por cerca de cuatro minutos. Tremont Waters con bombazo al minuto 3:19 quebró el bache ofensivo.
Los arecibeños ganaron la mitad, 39-36, y el tercer giro, 66-60, y después de tomar el comando en el segundo parcial jamás lo cedieron.
Cuatro canasteros en doble dígito por Arecibo: Denis Clemente con 19, 7 rebotes y 6 asistencias; Víctor Liz con 17 y 8 capturas; Paris Bass con un doble-doble, 17 Pts., 14 Rebs.; y David Huertas con 16 tantos.
Por los Gigantes: Tremont Waters fue el mejor en ataque con 21, seguido de Mike Scott 15 y 11 rebotes, Ismael Cruz sumó 13 y Earl Clark aportó 10.
La derrota de Carolina (15-14) es la tercera en ristra, pero mantiene su tercera posición del Grupo B, ya que Bayamón (19-11) superó 93-88 a Santurce (16-15).
Fotos CapitanesArecibo@yerosview